5 Media sanción para la creación de un Parque Nacional en Campana - Agencia de Noticias InfoBAN

14:54 - Ecologia

Media sanción para la creación de un Parque Nacional en Campana



La actual reserva natural Otamendi será reconvertida en un área protegida para la conservación de su rica flora y fauna, entre ellas el amenazado ciervo del pantano, que le dará nombre.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en la actual Reserva Natural Otamendi, en Campana.

De seguir su marcha legislativa, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos comprenderá las actuales 4.088 hectáreas de la Reserva Natural Otamendi con otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján, ambas en Campana.

Esta última área se encontraba bajo jurisdicción bonaerense y luego de un convenio con la autoridad ambiental de la provincia OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) fue anexada a la Reserva Natural Otamendi, para que ambos predios conformaran el nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, junto a un sector de islas del delta de Campana.

Esos sectores integrarán un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, que permitirá desarrollar un nuevo enfoque para la protección de este ecosistema.

El proyecto de creación del parque, que ahora espera sanción definitiva del Senado, había sido aprobado por la Legislatura provincial en diciembre de 2017, mientras que en enero de este año se promulgó la Ley provincial que transfiere tierras fiscales a la Nación con destino a la creación del futuro parque.

La media sanción se dio en el marco de la sanción definitiva de la ley por la que se crea al Parque Nacional Aconquija, en Tucumán.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados