4 Operativos de saturación: detienen a 14 personas y secuestran tres motos y un auto en Campana - Agencia de Noticias InfoBAN

17:37 - Seguridad

Operativos de saturación: detienen a 14 personas y secuestran tres motos y un auto en Campana


La Secretaría de Seguridad del Municipio coordinó, junto a fuerzas policiales, operativos en distintos puntos de la ciudad, que surgen a partir de los datos arrojados por la app “Alerta Campana” en base a las zonas de mayor conflicto y a las inquietudes presentadas por los vecinos.

En distintos barrios y espacios públicos, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio continúa coordinando operativos en prevención de delitos y faltas en general.

Estos operativos se originan a partir del análisis de los datos arrojados por la aplicación “Alerta Campana” en base a las zonas de mayor conflicto y responden a su vez a las inquietudes presentadas por los vecinos en las reuniones que los funcionarios mantienen semanalmente con las distintas sociedades de fomento.

Como consecuencia de ello, con las distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, se concretan mega operativos estáticos y dinámico que son en distintos lugares y horarios.

Así, por ejemplo, días atrás, personal de la Comisaría de Campana, Policía Local, GAD, Patrulla Vial junto con la Dirección de Tránsito y Transporte realizó un operativo de saturación en el barrio San Cayetano.

En el lugar, se identificaron 131 personas, 48 vehículos, 27 motos y un transporte público de pasajeros. Como resultado, se secuestró un automóvil y tres motos por infracciones a la ley de tránsito.

Además, se aprehendió en calle Ibarra y Ruta 6 a una persona mayor de edad por infracción a la ley 23.737. Al momento de su detención, portaba 5 grs de marihuana.

También, en el mismo barrio, se detuvo a otra persona que se trasladaba en una motocicleta tornado 250 cc que registraba pedido de secuestro por hurto del 20/04/2018.

Los operativos continuaron durante el feriado 9 de julio en el barrio Las Acacias donde además de identificar personas y vehículos se procedió a la aprehensión de dos personas mayores de edad imputadas por lesiones.

Además de estos operativos, personal de Prefectura Naval Argentina aprehendió a tres personas por tenencias de estupefacientes.

Las detenciones tuvieron lugar en Vigalondo y De Marco, otro en Paseo Costanera y en Fausto Gavazzi y Pueyrredón; en tanto que, el personal policial del Comando de Patrullas -por igual motivo- realizó otra aprehensión en la calle Zaballo -entre Busso y Zavalia-. Finalmente, una mayor y un menor, en Av. 6 de julio y Magaldi.

También, en el transcurso del fin de semana personal de la DDI Zarate Campana, junto con narco criminalidad y otras dependencias policiales, realizó un operativo preventivo contra la venta y consumo de drogas ilícitas en lugares públicos.

En el marco de este último operativo, se aprehendió a un masculino en barrio El Destino, dos más en zona céntrica de Campana, un cuarto en barrio Del Pino y uno restante en barrio San Cayetano. Se incautó cocaína y marihuana.

A raíz de la efectividad de estos operativos, según informaron, continuarán realizándose en días y horarios discontinuos y en puntos estratégicos.

“El propósito es que cada día el vecino de Campana viva más tranquilo y no prolifere el consumo en la vía pública de estupefacientes que tanto mal hacen a nuestra juventud en beneficio de unos pocos que comercializan con la muerte”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados