5 Comenzó el plan trianual de poda en San Miguel - Agencia de Noticias InfoBAN

11:47 - Actualidad

Comenzó el plan trianual de poda en San Miguel


Es una iniciativa del municipio para garantizar la seguridad de los vecinos y la conservación de los árboles que se encuentran en el espacio público.

La Municipalidad de San Miguel empezó este mes un plan de poda paulatino por calles, con recortes correctivos y de levante previstos en tres años consecutivos. Con estas intervenciones, se busca un equilibrio que garantice la seguridad de los vecinos y sus bienes y la conservación de los árboles.

En este marco, desde el municipio se decidió realizar intervenciones de conducción y saneamiento del arbolado público, podando aquellas ramas secas, decrepitas, con ahuecamiento o excesivamente inclinadas, con el objetivo de despejar el alumbrado público, aportar a la seguridad, conservar árboles saludables, eliminar la polución visual y mejorar la visualización de la señalética.

Se entiende por arbolado público a las especies arbóreas y arbustivas instaladas en lugares del área urbana del tejido municipal que están destinadas al uso público, sin tener en cuenta por quién y cuándo fueron implantadas.

Los árboles son un recurso natural fundamental en las ciudades porque reducen el volumen y la velocidad de la escorrentía de la lluvia, al igual que la contaminación visual y acústica. Las áreas arboladas mitigan el efecto “isla de calor”, favoreciendo la salud mental y física de las personas, por eso es tan importante su cuidado y preservación.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados