5 Nuevo curso de RCP gratuito para toda la familia - Agencia de Noticias InfoBAN

15:33 - PILAR

Nuevo curso de RCP gratuito para toda la familia



Los participantes recibirán formación teórica, práctica y la certificación correspondiente por la capacitación obtenida.

El municipio brinda una nueva propuesta gratuita para realizar el curso de Reanimación Cardiopulmonar Básicas (RCP) y prevención de accidentes. En este caso, está dirigido especialmente a las familias ya que para esta iniciativa no hay restricciones de edades. Tendrá lugar el 11 de agosto.

Está organizado en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte y ya participaron miles de alumnos de escuelas privadas y públicas, miembros de instituciones intermedias, iglesias, organizaciones no gubernamentales y centros de jubilados. Durante estas jornadas, los participantes reciben formación teórica, práctica y la certificación correspondiente por la capacitación obtenida.

Respecto a esta iniciativa en donde se convoca a las familias de Pilar, a cargo de la capacitación, la instructora en Emergencias Prehospitalarias Myriam Becerro destacó que “por experiencia, les cuento que es muy emocionante ver a los chicos con sus padres realizando esta actividad. Los chicos son grandes transmisores de conocimientos al interior de las familias. Están todos invitados a sumarse a aprender sobre las técnicas que permiten salvar vidas”.

La próxima fecha, el sábado 11 de agosto, será a las 9 en el ex edificio de Bomberos ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro.

No hace falta inscripción previa. Para consultas, escribir a rcppilar@pilar.gov.ar.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados