5 Aprobaron ordenanza sobre accesibilidad en Pilar - Agencia de Noticias InfoBAN

16:14 - Actualidad

Aprobaron ordenanza sobre accesibilidad en Pilar


Fue resultado del trabajo conjunto de la Defensoría Del Pueblo Del Pilar, la Comunidad de Sordos y la CAS (Comisión Argentina de Sordos).

Desde hace tiempo la Defensoría del Pueblo de Pilar viene articulando mesas de trabajo. Una de ellas es sobre discapacidad, y fue a través de ella que la Comunidad de Sordos se acercó para tratar diversas problemáticas que enfrentan a diario.

En primera instancia se trabajó sobre el otorgamiento de las Licencias de conducir, citando al Director de dicha dependencia y comprometiéndose el mismo a pedir una respuesta a la provincia, esclareciéndose los casos en que se debe entregar la licencia y los casos en que no correspondería.

Luego en una segunda instancia se trató la problemática de la accesibilidad en instituciones públicas, y las barreras que a diario enfrenta la comunidad de sordos a la hora de acceder a los servicios Públicos más elementales (Hospitales, Comisarias, Centros de Salud, etc).

En el día de hoy el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza presentada que garantiza la presencia de intérpretes en estas oficinas, permitiendo la comunicación y dando respuesta de esta forma a una necesidad y un reclamo de hace años.

El defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli comento: “Estamos orgullosos del resultado de un trabajo en equipo que comenzó hace un año. Se trata de una Ordenanza de fácil reglamentación y que creemos que en poco tiempo podrá implementarse. Seguiremos dándole curso y apoyo a este tipo de iniciativas que valoran y promueven la inclusión y constituyen actos de justicia social dado que se trata ni más ni menos que de dar a cada uno lo suyo según sus necesidades”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados