5 Ernesto Girola: “Somos vecinos que venimos reclamando hace mucho y no hemos encontrado espacio ni representantes” - Agencia de Noticias InfoBAN

16:35 - Politica

Ernesto Girola: “Somos vecinos que venimos reclamando hace mucho y no hemos encontrado espacio ni representantes”


El médico y ex concejal de Acción Comunal habló del nuevo espacio político Opción Vecinal que se conformó en Tigre.

El ex concejal y funcionario tigrense Ernesto Girola se refirió a la conformación de un nuevo vecinalismo en Tigre. Se trata de Opción Vecinal Para El Progreso De Tigre, escindido en parte de Acción Comunal, el histórico partido vecinal que con Ricardo Ubieto al frente, gobernó el distrito durante más de décadas.

“Como decía Ricardo Ubieto, y nos parece a nosotros, el vecinalismo y la estructura que representa es un sentimiento. Y como tal, que el funcionario vecinal tenga valores distintos de los de un partido político nacional o provincial, donde la falta de independencia se nota” señaló Girola en diálogo con InfoBAN Radio, en referencia a la actualidad de Acción Comunal, en alianza con Cambiemos.

“La única dependencia que tiene el vecinalismo es el vecino. El compromiso es personal, cara a cara, porque trabajamos y vivimos en el mismo lugar, nos encontramos en el supermercado, en un café. Y el conocimiento que tiene el vecino de su lugar es mucho mayor que el de cualquier político que se acerca porque pretende ser el gobernante” puntualizó.

Sobre los motivos para formar un vecinalismo por fuera del espacio histórico, Girola señaló que “el sábado 4 se conformó un grupo de vecinos que viene reclamando hace mucho tiempo y no ha encontrado el espacio ni se ha sentido representado por quien debe hacerlo”.

Respecto de la actual gestión, Girola indicó que “ahora que se habla constantemente de la herencia recibida, el que siguió a Acción Comunal recibió un 0 kilómetro. Pero hay que saber dónde están las prioridades”.

Finalmente, Girola, médico obstetra y sanitarista, opinó que la ley de legalización del aborto, rechazada por el Senado, “es una herramienta y una necesidad que tiene la población”.

“La mujer debe tener el derecho de elegir si va a realizar o no una interrupción de su embarazo. Y de la misma forma, el médico puede elegir si lo hace o no” adujo.

Y agregó: “Me parece que abordaron el tema de una manera incorrecta. La decisión de abortar es personal y moral. La intervención política, legal, científica, religiosa, ha llevado al final que tuvo el debate. Por qué no le preguntan a toda la gente. Si hubiera un plebiscito muchos legisladores entenderían que no representan tanto a la gente como creen”.



(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados