4 Polémica en Pilar por la intención de hacer un estacionamiento donde se proyectaba un hospital - Agencia de Noticias InfoBAN

10:27 - Politica

Polémica en Pilar por la intención de hacer un estacionamiento donde se proyectaba un hospital


La oposición rechazó el proyecto de convertir el terreno en donde se encuentra a medio construir un centro de salud en un predio para que estacionen autos.

Fue a comienzos de esta semana que la subsecretaria de Transporte Claudia Guerrero, planteó usar la estructura emplazada en el terreno municipal del kilómetro 52,5 de la Panamericana, para transformarla en un estacionamiento privado. La funcionaria presentó la propuesta como "una alternativa para desalojar los autos que estacionan habitualmente sobre la colectora". Incluso, detalló que lo único necesario para terminarlo serían "una rampa, la delimitación de los 70 o 75 espacios para autos y algunas medidas de seguridad".

Sin embargo, el tema desató la indignación de los vecinos y de la oposición, que consideran la propuesta como un atropello: "Ducoté no puede transformar lo que tiene que ser un espacio de atención de la salud de los vecinos en un estacionamiento", expresan.

En ese sentido, desde el Frente Pilarense se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para preservar el terreno y declararlo de "uso exclusivo" para el hospital y servicios de salud. Los concejales del bloque buscan, así, evitar que el Intendente convierta un edificio que podría brindar atención médica en un negocio privado. “Entendemos que lo que tenemos que hacer como representantes es mostrarle al Ejecutivo que su decisión es desacertada y que hay un enorme consenso entre los vecinos sobre la necesidad de hacer el hospital. Nos preocupa que Ducoté quiera quitarle a los pilarenses esa ilusión", argumentó Federico Achával, principal referente del espacio.

Además, bajo el lema #HospitalSI #EstacionamientoNO el bloque lanzó también una campaña de recolección de firmas y llevó el tema a la calle. En el día de ayer, los vecinos se acercaron a mesas ubicadas en diferentes puntos estratégicos del distrito para adherir al proyecto y a la campaña. "No queremos que Ducoté transforme a Pilar en lo que los pilarenses no quieren. Esta es una decisión de los vecinos y nosotros los vamos a acompañar”, expresó Achával.

El tema continuará en debate ya que, desde el Ejecutivo, todavía no hubieron señales de dar marcha atrás con la iniciativa. Incluso hasta se confirmaron detalles como el precio que podría tener dejar el auto en el proyecto de estacionamiento: "$10 la hora y $50 el valor de la estadía", habría confirmado la funcionaria de Ducoté.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados