4 Soledad Martinez: “Es injusto el reclamo de los intendentes del PJ por el fondo sojero” - Agencia de Noticias InfoBAN

15:07 - Politica

Soledad Martinez: “Es injusto el reclamo de los intendentes del PJ por el fondo sojero”


La concejal de Vicente López por Cambiemos aseguró que existe “intencionalidad política” en el pedido y “es lo que no debemos hacer en momentos en que la gente no la pasa bien”.

Soledad Martinez cuestionó el reclamo de intendentes del peronismo bonaerense para que se restituya el denominado fondo sojero o se declare una emergencia para las comunas.

“Es injusto el reclamo de los intendentes peronistas. La Matanza estaría perdiendo entre 45 y 47 millones de pesos por el fondo sojero pero está recibiendo 650 millones por coparticipación, que es más equitativa desde que Mauricio Macri es presidente” indicó la concejala.

En diálogo con InfoBAN Radio, la ex diputada nacional agregó que “no dudo que haya intendentes preocupados por la situación porque estamos todos preocupados, pero hay una intencionalidad política. Y es lo que no debemos hacer los políticos en momentos donde la gente no la está pasando bien”.

En ese sentido, Martínez destacó las últimas medidas sociales anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y el lugar elegido para el anuncio que fue el barrio El Ceibo, una de las zonas más humildes de Vicente López ya que para la concejal “es la esencia de lo que queremos hacer”.

“El Ceibo es la esencia de lo que queremos hacer. Muchas veces les dijeron que iban a tener agua y cloacas y les mintieron. Confiaron en nosotros, nos tuvieron paciencia, y los resultados están a la vista” destacó y añadió: “El Ceibo no se inunda más, porque se inundaba ante la mínima lluvia o sudestada. Hicimos obras de asfalto e iluminación, todos los vecinos tienen agua y cloacas. La mejora fue completa” marcó.


“Desde que asumimos la gestión nos pusimos como objetivo mejorar el barrio, de verdad, porque tenía muchos años de abandono. Era un claro ejemplo de un estado ausente y de muchos gobiernos que no se habían ocupado. Y en los últimos dos años intensificamos los trabajos, con apoyo de los gobiernos nacional y provincial y hoy” puntualizó.

Además, la concejala destacó que “estamos cerca, esperamos a fin de año, de ser el primer municipio con 100 por ciento de conectividad de agua y cloacas. Eso es muy importante, porque es devolverle dignidad a las personas. Es el objetivo de Jorge (Macri) y todo el equipo que todos los vecinos de Vicente López estén conectados a la red de agua y cloacas”.

Finalmente, sobre la situación socio económica, Martinez reconoció que “es un momento complicado, delicado, que hay muchos argentinos que no la están pasando bien”.

Y agregó: “Pero no tengo dudas que el final del camino es positivo, que vamos a salir de este mal momento. El presidente, la gobernadora, Jorge están muy metidos en cómo están los argentinos y haciendo lo posible para salir lo más rápido que se pueda. Estamos convencidos que vamos por el camino correcto y que vamos a poder tener el país que nos merecemos” concluyó.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados