4 El municipio da capacitación en poda de arbolado urbano - Agencia de Noticias InfoBAN

12:23 - TRES DE FEBRERO

El municipio da capacitación en poda de arbolado urbano



Por la modificación de la ordenanza que regula el arbolado público, en Tres de Febrero ahora se permite a particulares y empresas realizar la poda en la época correspondiente.

Para ello el municipio abrió la inscripción para una capacitación gratuita que es obligatoria para ingresar al registro de podadores.

La clase, que se dará el lunes 17 de 10 a 15 horas en el salón colonial del CEDEM 1 que queda en Alberdi 5470, Caseros, constará de teórico práctica sobre técnicas, época, tipos y disposición de poda de ejemplares del arbolado público urbano.

El curso se pone en marcha a partir de la modificación de la Ordenanza del Arbolado Público (N°2352/93) la cual establece la posibilidad de realizar trabajos de poda de forma particular o con empresas contratadas inscriptas en el Registro de Podadores Habilitados por la Autoridad de Aplicación, informó la comuna.

Asimismo, destacaron que la capacitación es imprescindible para acceder al registro de podadores y está orientado a particulares o empresas que quieran realizar los trabajos para sí o para otras personas que sean frentistas y soliciten la debida autorización a la Autoridad de Aplicación. La posición más activa de vecinas y vecinos respecto al cuidado del arbolado público y el medio ambiente y el arbolado característico de Tres de Febrero fueron, entre otras, algunas de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para modificar luego de varios años esta ordenanza.

Para reservar un lugar hay que anotarse con el formulario electrónico https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ8nP6p-DWo43emjm2dVpFvCV5xlygwm9FwibYbF4wSUwZzg/viewform.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados