4 Intendentes del PJ se reúnen con la pastoral social para avanzar con una mesa de diálogo en los Municipios - Agencia de Noticias InfoBAN

22:44 - Politica

Intendentes del PJ se reúnen con la pastoral social para avanzar con una mesa de diálogo en los Municipios


Un grupo de intendentes del PJ bonaerense se reunirá mañana con representantes de la Pastoral Social del Episcopado para avanzar con el proyecto para crear una mesa de diálogo multisectorial en varios municipios del conurbano.
Los jefes comunales, liderados por el mandatario de Ituzaingó, Alberto Descalzo, serán recibidos por el titular del organismo religioso, monseñor Jorge Lugones.

El encuentro será este miércoles, desde las 9:30, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada sobre la calle Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

"La idea es charlar con los obispos sobre las necesidades que está pasando el conurbano y la provincia de Buenos Aires en general", explicó Descalzo a la agencia noticias Argentinas.

Al término del encuentro con la Pastoral Social, está previsto que los jefes comunales se trasladen hasta el Congreso nacional para reunirse con legisladores, pese a que el Gobierno logró desactivar una sesión en la cámara de Diputados en la que se iba a discutir sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, dado de baja vía decreto presidencial.

Ocurre que la administración que encabeza Mauricio Macri anunció este martes que decidió girar a las provincias $4.125 millones para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación de ese fondo.

"El Presidente no nos recibió en la Casa de Gobierno, pero se ve que atendió nuestro pedido. Estamos contentos de que nos haya escuchado, pero de todos modos consideramos insuficiente ese monto. Vamos a seguir luchando para conseguir la devolución completa del fondo", sostuvo Descalzo.

Jefes comunales de la primera y de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana con la Pastoral Social y luego con legisladores.

Por otra parte, el intendente de Ituzaingó cuestionó a la administración de María Eugenia Vidal por no convocar a una mesa de diálogo, como el PJ planea hacer ahora en algunos municipios del Conurbano.

El dirigente peronista resaltó que el objetivo de la reunión "también es el de escuchar la palabra" de quienes integran la Pastoral Social y precisó que el organismo ya confirmó que "va a mandar una persona del obispado de Morón a que se integre a la mesa de diálogo".

Este espacio estará compuesto por representantes de "todos los sectores de la sociedad de Ituzaingó", entre ellos, representantes educativos, de organizaciones civiles y empresarios.

En este sentido, Descalzo indicó que "tiene que haber comunicación entre los intendentes, la gobernación, los ministros y toda la comunidad".

"Nosotros queremos garantizar la paz social y para eso es necesario armar esta mesa de diálogo que la compongan todos los sectores sociales de cada uno de los municipios", agregó.

Por el mediodía, los intendentes irán al Congreso para participar de una conferencia de prensa convocada por los diputados del Frente para la Victoria para exponer "su posición con respecto al decreto de compensación anunciado por el Gobierno, que pretende reemplazar al Fondo Sojero", anunció el bloque kirchnerista en un comunicado.

(InfOBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados