4 Ya está abierta la inscripción a los jardines municipales en Tres de Febrero - Agencia de Noticias InfoBAN

11:58 - TRES DE FEBRERO

Ya está abierta la inscripción a los jardines municipales en Tres de Febrero



El municipio difundió el cronograma para inscribir o reinscribir a los chicos y reservar la vacante.


Comenzó la inscripción y reinscripción a los jardines de infantes municipales de Tres de Febrero. El proceso se rige según la normativa expresada en el Decreto 2299/17 del Reglamento General de las Instituciones educativas.

Según la información difundida por la comuna, el cronograma de inscripción y matriculación es el siguiente:

17/9 al 28/9
-Reinscripción de estudiantes ya pertenecientes a la institución.
-Inscripción de hermanos o hermanas de estudiantes regulares del establecimiento educativo, ya sea jardín como colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata.

1/10 al 12/10
– Inscripción de estudiantes nuevos por ingreso.

22/10 al 2/11
– Desarrollo de sorteos públicos: se utiliza sólo en los casos en que aún con la utilización de los criterios de prioridad que serán mencionados a continuación persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes. La fecha la define cada jardín.

12/11 al 23/11
– Exhibición de listados de estudiantes matriculados para el ciclo lectivo 2019.
– Exhibición de lista de espera con números de orden, en el caso de contar con excedente de estudiantes.

Hay que tener en cuenta que la matriculación final no tiene que ver con el orden en que se haya realizado el trámite.

“La inscripción estará abierta para que se inscriban aquellos estudiantes que se presenten durante la fecha indicada y luego la matriculación con las respectivas vacantes y turnos serán asignadas conforme a una nómina de prioridades” indicaron desde la comuna.

Las prioridades son las siguientes:
1-Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.
2-Hermanas o hermanos de estudiantes regulares del establecimiento educativo (tanto del jardín como de colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata). Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
3-Que la madre, el padre o la persona responsable se encuentren trabajando (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
4-Según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que se acredite la cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.
5-Hijas o hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
6-Sorteo público: se utilizará en los casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.
7-Personas inscriptas fuera de término.

Si quedaran vacantes disponibles por cubrir luego de las fechas nombradas, la inscripción quedará abierta y disponible hasta que se cubran todas las vacantes del respectivo establecimiento.

En tanto, si hay un excedente de estudiantes inscriptos que no pudieron ser matriculados se realizará una “lista de espera” con número de orden para cada estudiante según los criterios de prioridad nombrados recientemente. Las familias deberán ser informadas de la situación sabiendo que en caso de que esté disponible otra vacante, serán llamados según el número de orden en el que estén.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados