4 "Wado" De Pedro y José Ottavis declararon en la causa de los cuadernos de Centeno - Agencia de Noticias InfoBAN

16:35 - Politica

"Wado" De Pedro y José Ottavis declararon en la causa de los cuadernos de Centeno


Los dirigentes de La Cámpora estuvieron en Comodoro Py.

Los referentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis debieron comparecer este miércoles en Comodoro Py en el marco de la causa que investiga los hechos relatados en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El diputado nacional oriundo de Mercedes aseguró ante la Justicia que no intervino "en ningún hecho delictivo", al negar lo declarado por el ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco.

"Dadas las extrañas e inéditas características de este proceso judicial, bastaría con que mi descargo contenga, simplemente, la escueta referencia a que no intervine en ningún hecho delictivo y que, por ello, no existe ni existirá un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados", dijo De Pedro en el escrito que presentó.

En tanto, el legislador provincial vecino de San Martin dijo desconocer el origen de los fondos que recibió para financiar su campaña electoral en 2013. También mediante un escrito presentado por su abogado al juez Claudio Bonadio, Ottavis dijo que los fondos se los entregó Juan Carlos "Chueco" Mazzon, entonces recaudador de la campaña electoral de medio término de 2013.

La indagatoria de Ottavis fue a raíz de la documentación encontrada en la casa de Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, respecto a la distribución de fondos a distintos dirigentes kirchneristas.

"Por mi rol partidario recibí fondos y rendí los gastos de campaña", dijo Ottavis en su indagatoria ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.

Según explicó, entonces era consejero nacional del Partido Justicialista y se le asignaron tareas de campaña.

Al ser consultado sobre la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado provincial dijo que nunca habló o escuchó rumores sobre la recepción de pagos ilegales por parte de distintos empresarios.

Ottavis negó ser parte de una asociación ilícita entre 2003 y 2015, y ahora Bonadio tiene diez días para resolver su situación procesal.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados