5 Docentes y gremios se concentraron en Moreno a dos meses de la explosión en la escuela - Agencia de Noticias InfoBAN

11:25 - Actualidad

Docentes y gremios se concentraron en Moreno a dos meses de la explosión en la escuela


Recordaron a la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, las dos víctimas fatales del hecho.

A dos meses de la explosión que causó la muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela 49 de la localidad bonaerense de Moreno, docentes convocados por SUTEBA se concentran esta mañana en la plaza Fuentealba de esa localidad para homenajear a las víctimas y reclamar justicia.

Desde las 8:06, la misma hora que el 2 de agosto pasado un escape de gas provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, los docentes se congregan en la ruta 23, avenida Libertador y Colectora, en Acceso Oeste.

"Venimos a reclamar justicia por Sandra y Rubén, a pedir que el arreglo de todos los edificios del distrito y a reclamar el fin de la impunidad", dijo Pablo Fernández, secretario de Comunicaciones de Suteba-Moreno.

El dirigente dijo además que todavía quedan "unos 200 edificios escolares cerrados, sin dictar clases" debido a la revisión del sistema de gas y de las condiciones edilicias en general.

Una vez concentrados a la vera de la ruta 23, docentes y gremios se movilizaron hasta la municipalidad para entregar un petitorio, a la Fiscalía en la que se instruye la investigación de lo ocurrido en la escuela 49 y al Consejo Escolar, donde tienen planeado realizar una olla popular y una radio abierta.

La explosión ocurrida hace dos meses generó una revisión integral de las conexiones de gas en las casi 280 escuelas del distrito escolar de Moreno, período en el que en la mayoría de ellos no se dictaron clases.

Al día de hoy, algunos de esos establecimientos siguen cerrados.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados