5 Trabajadores del Hospital de Pacheco denunciaron “persecución” del director y pidieron su renuncia - Agencia de Noticias InfoBAN

13:09 - Gremiales

Trabajadores del Hospital de Pacheco denunciaron “persecución” del director y pidieron su renuncia


ATE Tigre pidió renuncia del director del hospital de Pacheco.


ATE Tigre se manifestó en la puerta del centro de salud provincial en el marco de la jornada nacional de protesta por la mejora de la salud.

Trabajadores del hospital provincial de Pacheco enrolados en ATE denunciaron una “persecución” de parte del director ejecutivo del nosocomio Hugo Gass, tras el despido de un delegado.

En ese sentido, el secretario general de ATE Tigre Javier Charquero indicó que “ante las constantes persecuciones que reciben los compañeros, aprietes, queremos que renuncie el director del hospital”.

En ese sentido marcó que hay “siete denuncias en el Ministerio de Trabajo” contra el funcionario.

En el marco de una jornada de protesta en todo el país por la crisis que atraviesa la salud pública, Charquero explicó que en el hospital de Pacheco “en estos momentos faltan unos 50 enfermeros, profesionales médicos de algunas especialidades, administrativos y el más grave de los problemas es que no están los fondos para arreglar los problemas de infraestructura del hospital, que si se rompe algo no se logra arreglar, porque no hay presupuesto”.

“Los vecinos se quejan de la falta de atención y tienen razón. Una enfermera estuvo casi un mes trabajando sola los domingos con más de 30 pacientes” explicitó.


A la protesta de los trabajadores se sumó también la presidenta de la cooperadora del hospital y la dueña de un bar concesionado en la entrada del edificio.

La presidenta de la Cooperadora aseguró que la dirección rechazó una ayuda económica del municipio por “cuestiones políticas”.

“¿Quién puede rechazar ayuda en la situación que estamos? En el hospital se necesitan muchas cosas que se han ido perdiendo” razonó.

“El director cree que la Cooperadora es de él. Cuando recibimos un subsidio del municipio, se encargó de rechazarlo porque no es de la misma línea política. Solo quiere que las cosas vengan de Cambiemos pero no vienen. El hospital es de los vecinos y tenemos que trabajar por tener el mejor hospital” indicó la mujer en diálogo con InfoBAN.

En tanto, Verónica, la dueña del bar de la entrada denunció que desde la Dirección le pusieron fecha de desalojo para mediados de este mes. Su esposo y socio, es discapacitado y otras cinco familias viven del lugar, además de que aporta a la cooperadora.

“Vivimos una persecución por un desperfecto eléctrico producto de la misma falta de mantenimiento de la infraestructura del hospital, porque nos culpan de haber causado los daños. Aunque vinieron bomberos e informaron que fue solo un recalentamiento, empezó a atosigarnos para desalojarnos” indicó la mujer.

“Hicimos una denuncia ante el INADI porque mi marido es discapacitado, trasplantado renal, y además deja seis familias sin trabajo” detalló.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados