5 Operación “Maxi Kioscos”: desarticulan tres búnkers de venta de drogas en San Martín - Agencia de Noticias InfoBAN

15:57 - Seguridad

Operación “Maxi Kioscos”: desarticulan tres búnkers de venta de drogas en San Martín


La policía Federal sorprendió a un narco en plena venta de estupefacientes e incautó cocaína y marihuana en la localidad de Villa Bonich.
Con la colaboración de personal del Grupo GEOF y canes especializados en la búsqueda de narcóticos, la Policía Federal Argentina desarticuló tres búnkers de droga en el partido bonaerense de San Martín. Fue tras una minuciosa investigación que arrojó información precisa sobre la venta de marihuana y cocaína en Villa Bonich. El principal investigado fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

La operación “Maxi Kioscos” fue desarrollada por la delegación San Martín de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- tras una pesquisa que permitió acumular las pruebas necesarias para allanar tres domicilios en Villa Bonich. ¿La sospecha? La existencia de una red de comercialización de estupefacientes al menudeo.

Durante los procedimientos, los uniformados sorprendieron al “dealer” cuando estaba cerrando la venta de sustancias ilegales con un comprador. Tras detenerlo, se requisaron las viviendas. Con la asistencia de perros especialmente entrenados para este tipo de situaciones, se hallaron 40 envoltorios de cocaína y 200 gramos de marihuana.

El narco fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 4 – Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de San Martín, así como un teléfono celular que permitirá estudiar nuevas conexiones y profundizar las averiguaciones.

“Día a día trabajamos para sacar la droga de los barrios. Lo hacemos escuchando a los vecinos, estando cerca de ellos, e invirtiendo recursos en dos aspectos fundamentales: la inteligencia criminal y el despliegue de efectivos en el territorio”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados