5 Estudiantes de la UNSAM presentaron un amparo contra la privatización de terrenos del Campus Migueletes - Agencia de Noticias InfoBAN

16:34 - Politica

Estudiantes de la UNSAM presentaron un amparo contra la privatización de terrenos del Campus Migueletes


Luego de la confirmación de Marcos Peña de que seguía adelante la quita de parte del predio para entregarlo a un concesionario ferroviario de cargas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín presentaron un amparo para frenar la cesión a una empresa privada -concesionaria del transporte ferroviario de carga- de un sector de más de una hectárea de los terrenos del Campus Miguelete de la casa de altos estudios.

El gobierno nacional, a través de la Administración de Bienes del Estado (AABE), desafectó a la Unsam de un terreno de 1,2 hectárea para cederlo a la empresa NCA S.A para que la utilice como depósito de materiales.

La decisión fue tomada el pasado agosto y pese que al rector de la universidad Carlos Grecco le habían asegurado que la medida estaba “suspendida de hecho”, según él mismo informó, el jefe de Gabinete de nación Marcos Peña confirmó la decisión en su declaración al Congreso.

Vale aclarar que la AABE nunca confirmó los dichos del rector ni retrotrajo su decisión legalmente con una disposición contraria a la firmada en agosto.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados