4 Arranca una nueva peregrinación a Luján - Agencia de Noticias InfoBAN

08:58 - Actualidad

Arranca una nueva peregrinación a Luján


Miles de fieles marcharán a pie a partir de este mediodía desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica Basílica de Luján, en una de las muestras de fe más convocantes del país que culminará mañana con la celebración de una misa multitudinaria a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tendrá este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos" y, a diferencia de anteriores ediciones en las que el clima fue impiadoso con los caminantes, el pronóstico anticipa jornadas primaverales y de cielo despejado para todo el fin de semana.

Como todos los años los organizadores esperan alrededor de un millón de peregrinos caminando a rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján.

La tradicional peregrinación a pie se iniciará el sábado a las 12:00, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

De allí, la Imagen Cabecera marchará por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario.

La organización propone que los caminantes lleven una vela para iluminar el camino de "la hermandad de los argentinos" y también que recen una oración cada hora.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados