5 Cinco detenidos en Campana acusados de integrar una banda de piratas del asfalto - Agencia de Noticias InfoBAN

09:09 - Seguridad

Cinco detenidos en Campana acusados de integrar una banda de piratas del asfalto


Cinco hombres fueron detenidos tras una persecución por la ruta 6 en la de Campana acusados de integrar una banda de piratas del asfalto, informaron fuentes policiales.

El operativo realizado en las últimas horas estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura de Zona Vial III, San Nicolás, en momentos que efectuaban un control de rutina a la altura del kilómetro 194 de la ruta 6, en dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando los uniformados intentaron detener la marcha de un auto Volkswagen Gol con cuatro ocupantes en su interior, quienes evadieron el control policial y se fugaron.

Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución con apoyo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate, hasta que los sospechosos detuvieron su huida y quisieron escapar a pie por los campos ubicados al costado de la ruta.

Uno de los hombres fue detenido a los pocos metros, mientras que un segundo sospechoso fue encontrado luego de un rastrillaje en un predio en el cual sus padres trabajan de caseros, informaron las fuentes.

Con autorización de la Justicia, se realizó un allanamiento en la vivienda del segundo detenido, donde fueron encontrados tres sospechosos más, quienes también fueron aprehendidos.

En los procedimientos los policías secuestraron un inhibidor de señal de diez antenas, pasamontañas, guantes y teléfonos celulares.
En tanto, en otra casa allanada, los efectivos secuestraron un camión Mercedes Benz 710 con una chapa patente que no correspondía al dominio original, un handy y un papel con inscripciones de varias frecuencias policiales.

Además, también se incautaron de un revólver calibre .32 y 600 envases plásticos de tipo “termolar”, que serían provenientes de robos anteriores.

Los detenidos, un hombre de 45 años, un joven de 26, otros dos de 19 y un adolescente de 17, están acusados de integrar una banda de piratas del asfalto conocida como “Los Arroyo”.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Robo Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de Javier Guevara.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados