4 Vecinos de Astolfi recibieron botones de alarmas urbanas - Agencia de Noticias InfoBAN

15:06 - Seguridad

Vecinos de Astolfi recibieron botones de alarmas urbanas


El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, entregó 60 nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio Pereyra de Villa Astolfi. Este número se suma a los 2.500 botones que ya se entregaron a vecinos de todo Pilar.

Respecto a esta nueva entrega, el jefe comunal expresó: "Estamos ampliando esta red de alarmas que nos permite generar junto a los vecinos más prevención en materia de seguridad”.

Por su parte, la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, destacó: “Hemos entregado 60 botones en el barrio Pereyra, donde los vecinos nos acercaron las inquietudes, en este caso el tema prevención y seguridad”.

Cabe destacar que estos botones son dispositivos que, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.

Esta herramienta se suma a las 800 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el COM y a la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, que ya fue descargada por 6.500 vecinos.

La misma tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar atención en cuanto a salud, policía o bomberos. Para descargarla se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store y buscar Alerta Pilar.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados