5 Morón acompañó la peregrinación a Luján con puestos de salud y seguridad - Agencia de Noticias InfoBAN

18:49 - Actualidad

Morón acompañó la peregrinación a Luján con puestos de salud y seguridad


Durante el día Morón realizó un operativo de tránsito y colocó paradas de hidratación, Seguridad, SAME y Defensa Civil en distintos tramos del recorrido de los fieles en su paso por el distrito. El Centro de Operaciones y Monitoreo supervisó la jornada.

Morón conmemoró una colorida jornada cuando miles de fieles atravesaron sus calles peregrinando rumbo a la Basílica de Luján. Los caminantes se encontraron con el tránsito ordenado y un trayecto protegido por el personal de Seguridad Ciudadana, SAME y Defensa Civil, entre otras áreas. El Gobierno de Morón instaló puestos que funcionaron a partir de las 5 de la madrugada para asistirlos.

Los devotos de la Virgen de Luján también hicieron uso de las carpas informativas y sanitarias situadas alrededor de la Catedral de la Concepción del Buen Viaje, frente a la Plaza San Martín. Allí, fueron asesorados por los agentes y además contaron con baños químicos o la posibilidad de refrescarse, entre otros apoyos que ofreció el Municipio.

En simultáneo, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) supervisó el avance de la peregrinación y un operativo de tránsito realizado para acompañar a los marchantes. También, fueron reordenadas las paradas de colectivos para optimizar la circulación vehicular.

En referencia al trabajo conjunto, el director de Defensa Civil de Morón, José Gómez, explicó: “A pedido del Intendente Tagliaferro, para esta fecha siempre se instala un servicio interdisciplinario compuesto por Defensa Civil, Tránsito, Seguridad, SAME y la Secretaría de Gobierno, además de convocar a AySA y a los voluntarios de la Iglesia”. “Hoy, tenemos mucha mayor afluencia de fieles que en años anteriores”, reveló.

En tanto, la Directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito, expuso: “Estamos acompañando la peregrinación con un operativo de cortes de calle que van desde el centro de Haedo, atravesando todo Morón Centro, y que culminan en Castelar”. Por su parte, la Coordinadora General de Logística del SAME Morón, Dora Speroni, añadió: “Como todos los años, para asistir a la gente, estamos apostados en la plaza con móviles, uno en cada punta, y un tercero de logística”.

Los puestos fueron distribuidos en tres tramos: Villa Sarmiento y Haedo; Morón Centro y Castelar. En ese camino, los fieles contaron con paradas de hidratación, Seguridad Ciudadana, Tránsito, SAME, Defensa Civil y Policía. Participaron también las áreas de Inspección General, Obras y Servicios Públicos, Atención al Vecino, UGC, Dirección de Deportes y la Escuela de Guardavidas de Morón.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados