4 Vacuna contra el sarampión: recuerdan a la comunidad que la aplicación del refuerzo es obligatoria - Agencia de Noticias InfoBAN

16:50 - CAMPANA

Vacuna contra el sarampión: recuerdan a la comunidad que la aplicación del refuerzo es obligatoria


Se aplica una dosis extra obligatoria a los niños desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.
El móvil sanitario que dispuso el Municipio sigue recorriendo los jardines de infantes. La vacuna se puede aplicar además en el Hospital San José y los CAPS.

El móvil sanitario que dispuso la Secretaría de Salud del Municipio –en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Sarampión- continúa recorriendo los jardines de infantes de la ciudad.

Este lunes se ubicó en la puerta del Jardín N°901; en tanto que mañana martes estará en el Jardín N° 918 (La Josefa); el miércoles en el jardín N° 917 (Siderca); el jueves en el jardín N° 908 (Las Acacias) y, el viernes, en el jardín N° 914 (Dálmine).

Dado el extenso cronograma, desde la Dirección de Salud Comunitaria destacaron que el móvil sanitario se instala en la puerta de los establecimientos educativos indicados incluso en los días de paro docente.

Personal municipal aplica en forma gratuita una dosis extra obligatoria para todos los niños desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Para tal fin, los padres deben acercarse con la libreta sanitaria del niño.

Desde el Municipio, subrayaron que esta iniciativa busca garantizar la accesibilidad a la vacuna a toda la población. No obstante, siguen disponibles los tradicionales sitios de vacunación.

Los vecinos podrán acercarse al Hospital San José -de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30., como también a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) - de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10-.

Para mayor información pueden ingresar a la fan page de la Municipalidad de Campana donde se comunica en qué jardín de infantes estará presente el móvil sanitario en cada una de las semanas.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados