4 En el marco de la Peregrinación, General Rodríguez inauguró un monumento a la Virgen de Luján - Agencia de Noticias InfoBAN

12:25 - Actualidad

En el marco de la Peregrinación, General Rodríguez inauguró un monumento a la Virgen de Luján



Participaron el intendente local Darío Kúbar y su para lujanense Oscar Luciani.

El sábado 6 de octubre, mientras miles de fieles realizaban la tradicional Peregrinación a la Basílica de Luján, General Rodríguez rindió homenaje a la Virgen con la inauguración de un monumento de casi 7 metros de altura que fue emplazado en el boulevard de la calle Bernardo de Irigoyen y Av. España, en el centro del distrito.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Darío Kúbar, quien estuvo acompañado por su par lujanense Oscar Luciani y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre. Además, participó del acto el arquitecto y Director de Patrimonio Cultural y Obras especiales rodriguense, Gustavo Navone, quien fue el encargado de llevar a cabo la obra.

La obra que se le fue encargada a Navone consta de una escultura de arcilla con dos torres de hierro con ornamentación y textos, y está basado en material sobrante de trabajos recientemente realizados en el municipio, como el alambrado empleado para la reiluminación del Polideportivo o el hormigón de las empresas instaladas en General Rodríguez.

Esto da cuenta de otra de las cuestiones que se destacan de este monumento a la santa Virgen, que refiere a que su construcción no representará ningún costo extra a los vecinos rodriguenses, por lo que solo se va a contemplar el gasto de su instalación, el cual quedó a cargo de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos local.

De esta manera, Kubar destacó que esta restauración y puesta en valor de la imagen de la Virgen ubicada en el distrito “le da la escala de lo que es la ciudad: una ciudad mucho más grande, mucho más pujante y que realmente ha quedado hermosa”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados