4 “Estamos convencidos de que vamos a frenar este tarifazo” aseguró Katopodis - Agencia de Noticias InfoBAN

15:46 - Politica

“Estamos convencidos de que vamos a frenar este tarifazo” aseguró Katopodis



El intendente de San Martín fue el primero en presentar un recurso de amparo en la Justicia contra el cargo compensatorio por devaluación en las facturas de gas.

“Es un atropello injusto e irracional que el gobierno decida que el costo de la devaluación, en este caso para empresas de servicios públicos lo tengamos que pagar todos los vecinos de nuestro bolsillo” indicó Gabriel Katopodis esta mañana en el marco de una inauguración sobre la controversia generada por la resolución de la Secretaría de Energía para cobrar un cargo extraordinario en las facturas de gas para compensar a las empresas gasíferas por la suba del dólar.

“Todos hemos perdido con la devaluación poder adquisitivo y no entendemos por qué el gobierno sale a defender a empresas que han tenido ganancias extraordinarias. Ninguna pyme de San Martín, ningún comercio de Villa Ballester, tuvo las utilidades que tuvieron las empresas de servicios públicos, por eso nuestro reclamo e indignación” adujo el jefe comunal.

En ese sentido, confió que “estamos convencidos de que vamos a frenar este tarifazo y exigirle desde la justicia al gobierno que dé marcha atrás con la resolución”.

En otro orden, Katopodis se manifestó igualmente optimista en poder revertir la quita impulsada por el gobierno nacional de un sector de 1,2 hectárea al Campus Migueletes de la Universidad de San Martín (Unsam) para entregarlo a una empresa privada concesionaria del servicio ferroviario de cargas.

“Vamos a defender los terrenos que son de la Universidad de San Martín y que se cumplan los destinos que son laboratorio y más proyectos educativos para la universidad” señaló.

Y completó: “No queremos que allí se haga ningún emprendimiento comercial ni inmobiliario. Lo que la comunidad sanmartinense quiere es seguir ampliando esta casa de estudios que es la manera de ofrecer a muchísimos jóvenes un lugar de formación y de estudios de mucho prestigio y calidad. Por eso el municipio y el Concejo Deliberante determinaron que esos terrenos tienen una afectación específica que es solo uso educativo”.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados