5 Zabaleta presentó un amparo contra compensación del gas - Agencia de Noticias InfoBAN

15:57 - Politica

Zabaleta presentó un amparo contra compensación del gas


El intendente de Hurlingham además llamó a no pagar el aumento.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta presentó un recurso de amparo en rechazo a la resolución del gobierno nacional de compensar a las empresas de gas con un pago retroactivo por la megadevaluación, pagadero en 24 cuotas con interés. Además, llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos irracionales.

“Junto a presidentes de Centros de Jubilados, firmamos un amparo que presentamos en la Justicia para terminar con esta locura. Las malas políticas de este Gobierno, la falta de compromiso y una política financiera que es una catástrofe, la paga la gente y no hay más margen para esto”, señaló el jefe comunal hurlinghense.

Y agregó: “No vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente”.

“Una pareja de jubilados necesita para cubrir gastos mínimos $ 19.014,72, considerando que el 70% de ellos cobran la mínima, el ingreso sería de $17.274, un 10% menos de lo necesario; y el 42% de los servicios del hogar de un jubilado es la factura de gas. Aquellos vecinos beneficiarios de la AUH tuvieron un descenso significativo en la compra de alimentos básicos: el 42,6% no compra leche, el 37,20% no compra huevos, el 31% no compra arroz, el 30% no compra fideos y hemos logrado disminuir la caída en la compra del pan porque instalamos el programa Pan Popular a mitad de precio”, afirmó el intendente.

Y resaltó que han implementado diversos programas para cuidar a las familias, en ese sentido se refirió a la Red de Merenderos, creada junto a la Universidad Nacional de Hurlingham para dar respuesta a las necesidades de los comedores del distrito; a la puesta en marcha de “Hurlingham Cerca”, que acerca los servicios del municipio a distintos barrios; al “Monotributo Municipal”, que otorga importantes descuentos en la tasa a los pequeños comerciantes; y a otras iniciativas como “El Mercado en tu barrio”, que lleva frutas y verduras a precios populares.

La firma del escrito tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, donde también estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados