5 Empresas tienen la obligación legal de recibir reclamos, aseguró Teresa García - Agencia de Noticias InfoBAN

16:05 - Politica

Empresas tienen la obligación legal de recibir reclamos, aseguró Teresa García


La legisladora provincial advirtió sobre distribuidoras que se están negando a aceptar las cartas contra el cargo extra por compensación.

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana FpV Teresa García advirtió que las empresas distribuidoras de gas están obligadas a recibir la carta que llevan los usuarios con el reclamo para que no se les aplique el cobro compensatorio dispuesto de manera irregular por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda.

"Recibí muchísimos mensajes con consultas de usuarios comentando que las empresas no les aceptaron la nota que difundimos ayer", explicó García. "Las empresas prestadoras de servicios tienen la obligación legal de recibir los escritos que exigen que se abstengan de agregar en sus facturas el cargo de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía. Esa obligación nace del Artículo 27 de la Ley 24.240 de Normas de Protección y Defensa de los Consumidores que dispone que las prestadoras deben habilitar un registro donde quedarán asentadas las presentaciones de los usuarios y además deben entregarle constancia del reclamo", señaló la legisladora de UC.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados