4 Más de 400 estudiantes participaron de la cumbre del G20 “Experiencia educativa de consenso” - Agencia de Noticias InfoBAN

15:19 - CAMPANA

Más de 400 estudiantes participaron de la cumbre del G20 “Experiencia educativa de consenso”


Jóvenes 5° y 6° año del nivel secundario de la Región 11 protagonizaron una simulación estudiantil abordando diversos campos de investigación.
Más de 400 estudiantes de 5° y 6° año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas –pertenecientes a la Región 11- participaron de la cumbre del G20 “Experiencia educativa de consenso”.

La actividad, que contó con el acompañamiento del Municipio de Campana a través de la Dirección de Educación, se desarrolló en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri.

Durante el encuentro, los jóvenes protagonizaron la simulación de roles representando a los miembros del G20.

Las delegaciones estudiantiles llevaron a cabo foros de discusión, debates e intercambios en torno de una amplia variedad de ejes de trabajo.

Los estudiantes incorporaron, durante un debate respetuoso y democrático, mecanismos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos.

Acompañándolos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación y la directora de Educación, Milva López Pereyra. Además, participó la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

Junto a ellos se sumaron autoridades municipales y educativas como también de alumnos de Campana, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Campana, como anfitriona, compartió ante los jóvenes de ciudades aledañas el emblema de la ciudad: el primer automóvil argentino. La jornada contó con la presencia del vehículo en el lugar que fue puesto en marcha y exhibido durante la mañana.

De esta manera, se desarrolló con éxito esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados