5 La sanisidrense Delfina Pignatiello alcanzó la primera medalla de plata para Argentina - Agencia de Noticias InfoBAN

18:58 - DEPORTES

La sanisidrense Delfina Pignatiello alcanzó la primera medalla de plata para Argentina


La nadadora argentina Delfina Pignatiello obtuvo la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” al finalizar detrás de la húngara Ajna Kesely en la prueba de 800 metros libres de natación, celebrada en el Centro Olímpico.

Por su parte, la cordobesa Delfina Dini finalizó cuarta en la misma categoría cumpliendo una gran labor en la final.

Pignatiello, bicampeona mundial de la disciplina, cumplió con las expectativas que tenía el público local con respecto a su presentación.

La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, ubicándose detrás de la húngara Kesely (8:27.60) y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57).

Cuarta fue la cordobesa Dini, con un registro final de 8:43.71, y quebró es su récord personal.

En Centro Olímpico de la Juventud se colmó para observar a la joven promesa argentina en natación. El público local ovacionó de pie a la joven durante la ceremonia de premiación. Pignatiello volverá a presentarse el jueves, en la prueba de 400 metros libres.

Más temprano Felipe Modarelli y Tomás Herrera, con el doble par en el Parque Urbano de Puerto Madero, conquistaron la primera medalla para Argentina en Buenos Aires 2018.

El Dique 3 de Puerto Madero vio el esfuerzo de los argentinos, en una regata que ganaron los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo con un tiempo de 1m30s40 y en la que los rumanos Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu resultaron sus escoltas a solo 25 centésimas. Los locales terminaron a 57 centésimas…

“Ganamos la primera medalla para Italia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la emoción más grande que podemos sentir. Imposible de describir. No competíamos juntos, pero ganamos el selectivo nacional y empezamos nuestro trabajo”, le explicó Zamariola a buenosaires2018.com.

Modarelli, oriundo en Campana (Buenos Aires), recordó la preparación y confesó una intimidad: “Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una medalla y festejando con nuestra gente. Tenemos una relación sana. Nos peleamos mucho… Hace dos años que convivimos y compartimos el mismo bote”.



(Foto Archivo)
(Foto Archivo)

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados