5 Continúan los trabajos de pavimentación ejecutados en Escobar - Agencia de Noticias InfoBAN

13:54 - Actualidad

Continúan los trabajos de pavimentación ejecutados en Escobar




En el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las obras de pavimentación en distintos puntos del distrito.

En Belén de Escobar, continúan los trabajos de pavimentación en hormigón en la zona de la nueva terminal de ómnibus, sobre la calle Rivadavia, entre Don Bosco y Estrada. Con las tareas finalizadas en el tramo entre Travi y Spadaccini, actualmente se interviene el área entre Spadaccini y Tapia de Cruz. El procedimiento de repavimentación se inicia con la rotura y extracción del pavimento roto, luego se procede a restaurar la subrasante de la zona, se estabiliza el suelo, se genera una base de hormigón de 15 centímetros de espesor y finalmente una capa de rodamiento de 18 centímetros.

En la misma localidad, siguen los trabajos en distintos tramos de las calles Asborno, Galileo, Moreno y Tiziano, con pavimentación por medio de una carpeta asfáltica de 5,20 metros promedio de ancho y 7 centímetros de espesor, sobre una base de suelo estabilizado químicamente. Además, se realizan trabajos de perfilado y limpieza de zanjas. En total se finalizaron 11 cuadras equivalentes a unos 6900 metros cuadrados. Similares tareas se efectúan en las calles Escobar y Sucre, con tres cuadras finalizadas que representan una superficie de 1884 metros cuadrados. En tanto, en el barrio San Luis, comenzarán obras de pavimentación sobre Santa Teresa y San Miguel.

En Garín, se trabaja sobre la calle Mateo Churich, en el tramo comprendido entre Boulevard Presidente Perón y Colectora Oeste. Por su parte, el sector que va desde Salvo hasta Roma ya se encuentra finalizado, mientras continúan las obras de demolición y reconstrucción de cordones en el tramo Roma - Padre Perna, donde más adelante se realizará la base reclamada de suelo y la ejecución de la carpeta de asfalto. Las cuadras intervenidas son nueve, y otras tres ya se encuentran terminadas.

En Maquinista Savio, finalizaron los trabajos de pavimentación en dos cuadras de la calle Las Margaritas. Además, se hicieron tareas de perfilado y limpieza de zanjas.

Por último, en el Paraná de las Palmas siguen los trabajos de pavimentación sobre la calle interna del puerto, donde se aplica una carpeta asfáltica de seis metros de ancho y siete centímetros de espesor sobre una base de suelo seleccionado y estabilizado químicamente. Además, se construye un playón de estacionamiento. Entre ambas obras se intervienen un total de 4300 metros cuadrados.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados