5 Arrancó el II Congreso Internacional de Primera Infancia en San Miguel - Agencia de Noticias InfoBAN

16:12 - Salud

Arrancó el II Congreso Internacional de Primera Infancia en San Miguel



Con la presencia del procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y del intendente Jaime Méndez. El evento continúa mañana a partir de las 9 horas.


La Municipalidad de San Miguel dio inicio a la primera jornada del II Congreso Internacional de Primera Infancia, en el Colegio Máximo, donde exponen especialistas de la UCA, Cippec, Conin, funcionarios de distintas provincias de la Argentina y autoridades y expertos de 8 países.

El objetivo del evento es trabajar sobre políticas públicas de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente con programas dirigidos a la primera infancia.

El congreso, que continúa mañana de 9 a 19 horas, cuenta con especialistas como Ianina Tuñón, del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA; Fabián Repetto, de Protección Social de CIPPEC; Gastón Vigo de la Fundación CONIN; Catalina Hornos, de la Asoc. Civil Haciendo Camino; entre otros.

Del acto de apertura participaron el procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el secretario de Salud, Pablo de la Torre, entre otras autoridades.

Los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental en el desarrollo de cada niño, y es el Estado quien debe velar por la igualdad de oportunidades en variables como la nutrición, la estimulación, la educación, el afecto y el entorno de vida de cada familia.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados