4 Un colegio católico de Pilar mide largo de la pollera a las alumnas - Agencia de Noticias InfoBAN

16:35 - Actualidad

Un colegio católico de Pilar mide largo de la pollera a las alumnas


Adujeron que es para "evitar tentaciones" y a partir del año que viene las eliminarán del uniforme.

Si el largo de la pollera no es el "correcto" para los cánones de la institución, las alumnas de un colegio católico de Pilar no pueden entrar a clases.

Increible pero es el caso del instituto San José. De un día para el otro, los preceptores recibieron a las chicas que concurren en la puerta de entrada armados con un centímetro en la mano. Según explicaron, habían recibido la orden de medir la longitud de la indumentaria. para "evitar las tentaciones".

Así, las chicas que tenían la falda 2 centímetros por encima de las rodillas, tal la marca infranqueable dada por las autoridades de la escuela, debería volver a sus casas y con la consigna de que no podían volver hasta que no bajaran el dobladillo.

La explicación llegó de boca de la propia directora, así como también del representante legal de la escuela. Ambos justificaron la medida en los cursos argumentando que “como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provoca (sic), vamos a evitarlo prohibiendo las polleras”.

"Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, dijo una de las alumnas a El Diario de Pilar.

Además, las autoridades de la escuela confirmaron que a partir del próximo ciclo lectivo directamente cambiarán el uniforme para eliminar las polleras. Las chicas deberán usar un pantalón de jogging, al igual que los varones.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados