4 Pacientes de salud mental disfrutan de los campos de deportes municipales de San Isidro - Agencia de Noticias InfoBAN

10:18 - Salud

Pacientes de salud mental disfrutan de los campos de deportes municipales de San Isidro


Es una nueva actividad que se suma a la variada oferta de talleres que tienen en el Hospital Central como parte de su tratamiento cuyo objetivo es la recuperación social. Se trata de una iniciativa conjunta con la Subsecretaría de Deportes ►Video.

Todas las tardes en el Hospital Central de San Isidro los pacientes que asisten al servicio de Salud Mental participan de diversos talleres gratuitos como parte de un programa de inclusión que lleva adelante el Municipio. Ahora se suman actividades al aire libre en los campos de deportes municipales con excelentes resultados.

“Queríamos brindar un espacio para que pudieran hacer actividad física en lugares abiertos con mucho verde en contacto con la naturaleza. Y los campos de deportes, que fueron creados para la integración, son ideales para que ellos llevan adelante mejor su tratamiento”, contó José Goyanes, director general de la Subsecretaria de Deportes.

El jefe del servicio de Salud Mental, Guillermo Belaga, agregó: “Estamos muy contentos con el resultado de los talleres que se realizan desde 1999. Son fundamentales para la recuperación social y ahora pudimos confluir con Deportes en una estrategia común en estas actividades que suman para mejorar la calidad de vida”.

La oferta de talleres es muy variada. Hay jardinería, letras, expresión corporal, teatro, yoga, artesanías y artes plásticas. A fin de año presentan sus trabajos en una muestra de arte a familiares y a la comunidad.

Belaga prefiere hablar de pacientes que padecen algún sufrimiento mental en vez de patologías concretas. “Las actividades están coordinadas por psicólogos que los ayudan a desarrollar sus habilidades. Por esta iniciativa pasan cerca de 50 personas por semana”, destacó el especialista.

Leonardo Ciprian, de San Isidro, asiste hace siete años a los talleres. Mientras jugaba al vóley, celebró: “Está muy bueno esto. El lugar es grande, el día está espectacular, hace calor, me gusta mucho”.

A su lado, Martín García, del mismo barrio, expresó: “Hace tiempo esperaba una actividad así al aire libre. Es algo diferente y siento que es dar un paso más en nuestra recuperación”.

“La estoy pasando genial. No pensé que me iba a divertir tanto como hoy. Me encanta haber salido del Hospital y recorrer todos los campos”, concluyó Carla Montagati, de Beccar.

Requisitos para inscribirse

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque “se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia”, aclaró Belaga.

Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8 a 16, o comunicarse al 4512-3767.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados