4 Representantes pilarenses en un Festival de Paraguay - Agencia de Noticias InfoBAN

12:01 - PILAR

Representantes pilarenses en un Festival de Paraguay



Dos pilarenses participaron del Festival Internacional Santani de San Estanislao, en Paraguay, como parte del Ballet Cultural de Argentina, que reúne a bailarines y músicos de diferentes partidos del Gran Buenos Aires. Los representantes de nuestro distrito fueron Alejandro Hernández y Agustín González Romero.

El ballet estable está compuesto por 18 bailarines y 8 músicos, bajo la dirección de Laura Franchini, y fue un fiel representante de nuestra cultura a través de variadas músicas y danzas, tales como folclore tradicional, norteño, litoraleño y tango.

Al respecto, Hernández expresó: “Si bien se trató de un encuentro de hermandad de países latinoamericanos donde no se concursaba por premio, la Argentina descolló por su talento, profesionalidad y simpatía”.

Por su parte, González Romero manifestó: “Pilar tiene una riqueza artística excepcional, centros tradicionalistas, grupos de danzas folclóricas, colectividades, talleres en los diferentes centros culturales, conjuntos musicales, peñas, coleccionistas de carruajes, medios gráficos y radiales, etc. que bregan por mantener vivas nuestras tradiciones. Desde el municipio la gestión ha dado un nuevo impulso a todo este enorme caudal de expresiones culturales. Se trata de preservar nuestras raíces, valores y creencias”.

En marzo de este año, González Romero había representado a Pilar como parte del Ballet Cultural Argentina, en el Festival Internacional Mandorlo in Fiore de Italia.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados