4 Campana creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas - Agencia de Noticias InfoBAN

16:34 - Actualidad

Campana creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas



A partir de esto, la Dirección de Discapacidad podrá prestar en comodato elementos ortopédicos a aquellos vecinos que lo necesiten.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas para aquellos vecinos que necesiten un elemento ortopédico.

Así lo anunció hoy la directora de Discapacidad, Margara Pons, quien hizo hincapié en que, a partir de esta medida impulsada en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, los campanenses podrán acceder a este nuevo servicio de manera gratuita y en comodato, solicitándolo en 25 de Mayo 1117.

Este nuevo banco cuenta con más de diez sillas de ruedas para adultos y pediátricas; dos elevadores de personas; cuatro camas ortopédicas; colchones anti escara; elevadores de inodoros; y una silla de traslado. Se prevé que en un corto plazo se incorporen nuevos elementos.

Al respecto, Pons remarcó que esta iniciativa, que es financiada por los fondos de la Ley de Cheques perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad, (ex CONADIS), impactará positivamente en las personas con discapacidad.

“Este es uno de los pocos municipios que logró esta respuesta positiva por parte de la Agencia; y esto se debe a que destacaron la eficiente labor que se realiza a diario desde la Dirección de Discapacidad”, enfatizó la funcionaria.

“Frente a alguna dificultad, los vecinos podrán acceder de forma fácil e inmediata con un breve relevamiento previo en el que se requerirá prescripción médica”, dijo Pons al tiempo que explicó que en el caso que una persona tenga obra social se le prestarán los elementos que necesite, siempre y cuando presente el pedido ante la cobertura y una vez que se lo otorguen, tendrán que devolverle el prestado al Banco Municipal.

La funcionaria remarcó además que “con estos nuevos elementos buscamos disminuir la espera de la llegada de los elementos que son necesarios para que los vecinos puedan desenvolverse en las actividades de la vida diaria”.

Por último, Pons sostuvo que para acceder al préstamo de algún elemento ortopédico, no se solicitará el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados