4 Un nuevo Colegio llegó a Pacheco - Agencia de Noticias InfoBAN

11:35 - Actualidad

Un nuevo Colegio llegó a Pacheco


En marzo de este año se instaló en General Pacheco, partido de Tigre, el Colegio Amundsen con nivel primario y secundario, brindando una propuesta educativa de calidad: “Ubicamos al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, nos enfocamos en que sean los chicos los protagonistas de su aprendizaje”, postulan desde la institución.

“El mundo cambia, la educación también” sostienen desde el Colegio Amundsen de General Pacheco, donde están finalizando las tareas de renovación del edificio de cara al ciclo lectivo 2019, pero esto no significa que abandonen el concepto de “MicroSchool” donde el tamaño de las clases suele ser más pequeño que en la mayoría de las escuelas. “Somos pocos, todos nos conocemos y la relación con los profesores es diferente. Somos todos compañeros y no importa tanto si yo estoy en quinto, somos igualmente compañeros con los de primero”, nos cuenta entusiasmada una de las alumnas, que subraya que así además se siente “más protegida” dentro de su comunidad educativa.

Javier Geoghegan, uno de los responsables del emprendimiento educativo, destaca: “Somos una escuela en la que los niños pueden desplegar sus potencialidades para convertirse en adultos capaces de vivir en plenitud desarrollando sus proyectos personales de vida. Lo que hacemos es brindarles las herramientas para que puedan ser protagonistas de su crecimiento intelectual, espiritual y de la mejora de su comunidad. Apuntamos a formar jóvenes seguros de sí mismos y esperanzados en un futuro mejor, con conocimientos, creatividad y capacidad de aprender, que vivan con alegría, basados en los valores del amor, que tengan un espíritu crítico y de superación personal y con fuertes vínculos de amistad y solidaridad con el otro.”

Ese espíritu solidario es una de las premisas que los condujo a la hora de elegir el nombre de la institución y optaron por uno que transmite claramente los valores que los guían: Roald Amundsen fue un explorador noruego de las regiones polares, que competía con un inglés que contaba con fondos y tecnología de punta para la época, pero quien llegó al Polo Sur aún en inferioridad de condiciones fue Amundsen, en base a tenacidad, trabajo en equipo, creatividad, planificación y sacrificio. El noruego finalizó su exploración del mundo tratando de rescatar a un colega. “Todos estos valores tratamos de vivirlos día a día, porque viviendo estos valores es que logramos transmitirlos” asegura Geoghegan.

Otro aspecto primordial en épocas en las cuales el factor económico es determinante, en el Colegio Amundsen nos propusimos desde el inicio “estar en la frontera del conocimiento y de la innovación aplicada, procurando generar un adecuado desarrollo intelectual y emocional a un costo para los padres mucho menor que las demás alternativas hoy existentes. Y como parte de nuestra misión es brindar educación de calidad al alcance de un segmento medio y emergente, es que continuamente exploramos alternativas que minimicen el costo del servicio que brindamos.”

Volviendo al desarrollo intelectual y emocional, el norte que traza la institución educativa de Pacheco es claro: “queremos que nuestros alumnos, al concluir sus estudios, puedan insertarse y seguir desarrollándose con éxito en el mundo del trabajo, o en el ámbito terciario, o universitario, destacándose por su iniciativa y actitud de superación frente a las dificultades. En tanto el desarrollo espiritual y social les permitirá ser personas con fuertes vínculos de amistad, confiados en el amor despojado entre las personas y conscientes de su responsabilidad para con su entorno, su país y el mundo, tratando a los demás como les gustaría ser tratados, tanto en el ámbito familiar como social. Y esto último lo entendemos como un principio universal: `tratar a los demás como nos gustaría ser tratados´. Esta “ley de oro” junto a una cultura de búsqueda de superación constante, componen los pilares fundamentales del hacer cotidiano en el Colegio.



Por último Geoghegan indicó: “Cuando nos preguntan acerca de lo pedagógico, respondemos que es muy sencillo: ubicamos al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, nos enfocamos en que sean los chicos los protagonistas de su aprendizaje. Por eso el liderazgo de los docentes se basa tanto en la capacidad de despertar la pasión por aprender y de orientar a sus alumnos en los caminos del descubrimiento, como en su capacidad de transmitir conocimientos. Vivimos en un mundo en el que conocimiento técnico avanza a una velocidad sin precedentes, por ello buscamos que nuestros estudiantes adquieran no solamente conocimientos, también habilidades que los ayuden a vivir más plenamente. Los contenidos académicos son importantes porque permiten la comprensión de nuestro mundo y nuestro Ser (por ej. las leyes físicas, las reglas matemáticas, los pensamientos filosóficos clásicos, la historia) la práctica del aprendizaje de contenidos ayuda al desarrollo de ciertas habilidades fundamentales para resolver desafíos, aun cuando la tecnología y el conocimiento futuro evolucionen drásticamente.”

Por último explicó que “Independientemente que nuestros graduados trabajen en una oficina, en una fábrica, sean maestros, políticos o tengan su propio negocio, las habilidades los ayudarán a sobresalir y plenificarse en este mundo cambiante. Por ello en cada área del conocimiento buscamos desarrollar las siguientes habilidades: Comunicación Efectiva - Capacidad de Aprender - Resolución de Problemas - Coherencia Ética – Espiritualidad - Trabajo en Equipo - Perspectiva Global - Sensibilidad Social. Estamos seguros que si potenciamos estas habilidades en los chicos, vamos a tener mañana hombres y mujeres felices, inquietos y plenos.

Para mayor información sobre inscripciones y vacantes, consultar en www.amundsen.com.ar

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados