5 Alfredo Carrasco: “No nos oponemos a un nuevo COU para Hurlingham sino a su tratamiento exprés” - Agencia de Noticias InfoBAN

15:33 - Politica

Alfredo Carrasco: “No nos oponemos a un nuevo COU para Hurlingham sino a su tratamiento exprés”


El jefe del bloque de concejales de Cambiemos habló sobre la última sesión del año del HCD y el rechazo a dos proyectos del Ejecutivo.

El concejal Alfredo Carrasco afirmó que el proyecto para un nuevo Código Ordenamiento Urbano (COU) en Hurlingham “no amerita un trámite exprés”.

“El proyecto que impulsa el intendente necesitaba dictamen de comisión para tratarse en el recinto. Lo que pasó, no fue porque los concejales de Cambiemos nos opusimos ni porque nos negamos a un COU nuevo” señaló en diálogo con InfoBAN Radio el concejal.

En ese sentido, marcó que “entendemos que Hurlingham tiene que crecer y desarrollarse con una plan estratégico e integral, y eso no amerita un trámite exprés”.

“Hay que debatirlo y lo hicimos en las diferentes comisiones, pero la realidad es que entre los presidentes de bloque lo charlamos, todos teníamos modificaciones y elementos para aportarle. Como no se logró un consenso, ni hubo el tiempo para incorporar todas las modificaciones, no se llegó a un dictamen favorable” explicó.

Sobre las dudas planteadas, Carrasco recordó que “cuando en la audiencia pública vino a exponer el creador de este Código, que es el ex concejal (y actual titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica Lautaro) Aragón, hubo muchas cosas que no pudo responder. Nosotros queremos que sea algo superador para el crecimiento de Hurlingham”.

En cuanto a la negativa a votar los aumentos de tasas que impulsó el Ejecutivo municipal, Carrasco indicó que “nos parecen excesivos”.

“Si bien la Fiscal Impositiva promovía en un articulado el 35 por ciento, en otro le daba la posibilidad de un 50 más, lo que representaba más del 100 por ciento” concluyó.

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados