5 Zabaleta: “El único límite es Macri" - Agencia de Noticias InfoBAN

09:46 - Politica

Zabaleta: “El único límite es Macri"


El intendente de Hurlingham se refirió a la unidad del peronismo y afirmó que “aquellos que no lo entiendan son funcionales” a Cambiemos.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta aseguró que el desafío electoral del peronismo es "construir consensos entendiendo que el único límite es (el presidente Mauricio) Macri", y rechazó la idea de adelantar las elecciones bonaerenses al advertir que así "estamos debatiendo la interna nacional y provincial de Cambiemos".

"El peronismo enfrenta el desafío de construir un sistema de consensos que permita armar una alternativa opositora entendiendo que el único límite es Mauricio Macri y este gobierno de ajuste", dijo Zabaleta en declaraciones a la agencia estatal Télam en el polideportivo municipal.

"Aquellos que no entiendan esto van a ser funcionales a la continuidad de un proceso político y económico complicadísimo, que dejó a la Argentina endeudada, sin empleo y habiendo explotado la matriz productiva del conurbano bonaerense", remarcó Zabaleta, que va por su reelección este año.

Tras haber inaugurado la colonia de vacaciones que el municipio lleva adelante para chicos, adolescentes y adultos mayores, el intendente de Hurlingham puso dentro de ese pelotón de dirigentes al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

"Urtubey y todos aquellos dirigentes que no sean claros opositores al momento de explicar cuál es la alternativa que construyen para solucionar los problemas que hoy tiene la gente, y que por ende deberí­a ser contraria a lo que propone Macri, son funcionales al Gobierno", fustigó Zabaleta.

Por elevación, el tiro recayó también en el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, quienes, como Urtubey, conforman el frente Alternativa Federal y rechazan enérgicamente la posibilidad de integrar a la ex presidenta Cristina Kirchner en ese armado electoral.

Al referirse a Sergio Massa (el cuarto integrante de Alternativa Federal), Zabaleta dejó entrever que el PJ bonaerense tiene diálogo con el líder del Frente Renovador, y se mostró esperanzado: "Ojalá entienda que hay que recorrer un camino y que en marzo o abril nos encuentre discutiendo desde un mismo lugar una alternativa electoral", sentenció.

"Massa es un dirigente inteligente y capaz, que conoce lo que le pasa a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires y que también conoce el Estado. Mi expectativa es que entienda que hay que pararse en frente de este modelo económico", señaló.
Al referirse a la ex mandataria, el hombre de Hurlingham reconoció que "Cristina hoy tiene una centralidad que es innegable", y que "representa a la mayoría de los argentinos", por lo que "pensar en construir una alternativa de consenso en nombre del peronismo que no la incluya sería una banalidad".

En sintonía con el resto de los jefes comunales del PJ bonaerense, Zabaleta rechazó la idea de adelantar las elecciones en la provincia al advertir que de esa forma "estamos debatiendo la interna nacional y provincial de Cambiemos".

"Estamos en el polideportivo y a mi nadie me pregunta por el adelantamiento de las elecciones, y la verdad que ponerse a gastar plata en desdoblar las elecciones en este contexto me parece que no tiene mucho sentido", sentenció

"Pero como la provincia es un correlato de Macri, por más que modifiquen el sistema electoral creo que el peronismo también tiene una oportunidad aquí, más allá de la cancha que el gobierno provincial elija para jugar, porque está claro que en este caso la decisión la toman ellos", sostuvo el intendente de Hurlingham.

"La discusión del PJ bonaerense pasará por ver cuál es el candidato a gobernador del espacio que pueda representar a la mayoría", explicó Zabaleta, antes de sugerir que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "podría ser el candidato que represente los intereses de los 50 intendentes peronistas".

(Telam)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados