5 Ya está en marcha el programa “Seguro Verde” para promover la forestación de bosques nativos - Agencia de Noticias InfoBAN

11:30 - Ecologia

Ya está en marcha el programa “Seguro Verde” para promover la forestación de bosques nativos




El Municipio de Campana informó que desde diciembre se comenzó a ejecutar los fondos provenientes de la industria aseguradora que destina el 1% del valor de cada póliza a la Ley de Promoción Forestal 25.080.


La Secretaria de Producción, Turismo y Empleo del Municipio informó que a partir de diciembre comenzaron a ejecutarse los fondos originados por la iniciativa de la Presidencia de la Nación denominada "Seguro Verde", que destina aportes al cumplimiento de la Ley 25.080 de Promoción Forestal.

A partir de este programa, la industria aseguradora destinará 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en todo el país.

“Es una innovadora herramienta que ayudará a cumplir las metas y compromisos del país para mitigar los gases de efecto invernadero”, explicó el responsable de dicha secretaría, Fabio Hernández.

Y agregó: “Los efectos del cambio climático multiplican los escenarios de riesgos de las aseguradoras por lo que su lucha ayuda a prevenir desastres naturales como inundaciones, sequías o granizo, minimizando así riesgos y asegurando una mejor calidad de vida a generaciones actuales y futuras”.

Con el “Seguro Verde” se crea un fondo administrado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación destinado a forestar bosques nativos y bosques de cultivo en todo el territorio de la República Argentina.

En el primer tramo de la herramienta se emitieron resoluciones de pago por un monto aproximado de $100 millones de pesos, siendo Buenos Aires una de las 4 provincias más beneficiadas. Las mismas se están haciendo efectivas durante el mes de diciembre, enero y febrero.

“En línea al impulso que la Provincia ha iniciado junto al sector lanzando el Plan Foresto Industrial "Visión 2030", hacemos extensa la invitación a comunicar a todos los productores, pymes y grandes industrias esta novedad y proyectar juntos el crecimiento productivo del sector foresto industrial de Campana”, enfatizó Hernández.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados